Salud

El número de adultos mayores recuperados de COVI19 incrementa

lunes 29, junio 2020 - 6:52 am

El coronavirus es un virus que ha infectado a cientos de miles de personas en todo el mundo. Los adultos mayores son el sector de la población más afectado y quienes son más vulnerables a esta pandemia.

Si bien, muchas de las personas mayores que enferman con COVID-19 mueren, algunos pacientes alrededor del mundo pueden contar una historia diferente.

Te puede interesar: Sorprendente: Mujer con COVID19 y bajo coma inducido, da a luz

Italia

Uno de los países más afectados por el COVID-19 actualmente es Italia, que a la fecha reporta más de 74 mil casos confirmados.

publicidad

En medio de la desesperanza y con más de 7 mil 500 muertes confirmadas, Alma Clara Corsini, una mujer de 95 años, superó la enfermedad y fue dada de alta en los últimos días.

El periódico local, La Gazzetta di Modena, reportó que el estado de salud de Corsini mejoró, por lo que ya está de regreso en su hogar.

“Sí, me encuentro bien. Son gente buena que me trataron bien y ya me mandan a casa”, dijo la mujer a La Gazzetta di Modena refiriéndose a los cuidados que la visitaron en el hospital.

China

En el país donde surgió la pandemia, una mujer de 98 años identificada como Hu Hanying, fue dada de alta a principios de este mes en Wuhan.

Hu Hanying fue trasladada al hospital el pasado 13 de febrero con su hija de 55 años, quien también estaba enferma por coronavirus.

La mujer estuvo bajo vigilancia médica las 24 horas y permaneció en cuidados intensivos por el estado de salud en el que se encontraba. Medios locales indicaron que Hu Hanying padece de enfermedades como hipertensión y disfunción cardiopulmonar.

Hasta ahora, China registra el mayor número de contagiados en el mundo, con un total de 81 mil 661. De estos, 3 mil 163 han muerto y más de 60 mil superaron la enfermedad.

Además: Esas son las secuelas que el COVID19 le ha dejado a Danna García

Irán

Otro de los países que han sufrido grandes afectaciones por la pandemia del COVID-19 es Irán.

En este país se han recuperado de la enfermedad al menos dos personas mayores de 90 años, según la agencia iraní oficial, Irna.

El primer caso es un hombre de 91 años que contrajo el virus y después de tres días de enfermedad, la superó. El hombre sufría de asma e hipertensión.

El segundo caso se trata de una mujer de 103 años que fue dada de alta luego de recuperarse por completo, según el director del centro hospitalario universitario de la ciudad.

Irán ha ido descendiendo de puesto en la lista de los países con más casos confirmados de coronavirus. Al día de hoy registra 27 mil 17 casos, 2 mil 77 muertes y 9 mil 625 personas recuperadas de la enfermedad.

En todo el mundo se han confirmado 471 mil casos de COVID-19. Al menos 21 mil personas han muerto y 114 mil han superado la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario