Una alternativa para las parejas que saben que el día más importante de sus vidas, también merece una comida de altura.
Esta es la propuesta del chef Aldo Rivera del hotel Holiday Inn.
Si de bodas sanas hablamos, el menú del gran día es un tema que se pone en mesa de debate y en el que la pareja tiene el voto final y para lograr complacer a todos, lo ideal es un menú para novios y otro para invitados, cuidando siempre de elegir las mejores opciones para el resto. Por el momento esta es la idea para el menú de los novios.
ENTRADA
Una ensalada de brotes frescos con un poco de albahaca, perejil, cilantro, alfalfa, lechuga romana, champiñones salteados y tomates 'cherry' para darle realce y color al platillo, acompañado con una vinagreta balsámica que abre el apetito y prepara a la pareja para el plato fuerte.
POSTRE
Una opción para alternar con el pastel de bodas. El chef recomienda un bizcocho mixto de chocolate amargo y semiamargo con un poco de azúcar dietética. Adornó con un mousse de yogur que además suaviza el estómago al final de todo el menú. Para equilibrar sabores, recomienda fresas rebanadas.
PLATO PRINCIPAL
Rivera optó por una de las carnes más nutritivas y saludables como proteína principal: el salmón. Un filete 'blanqueado' y sellado en ambos lados, -sin aceite-, sobre una cama de rebanadas de papa y berenjena, acompañado con arvejas y pimientos salteados. Para darle un toque fresco, agregó sobre el salmón una salsa de cebollín.
Chef: Aldo Rivera
Hotel Holiday Inn, San Salvador
Tel: 2500-6000