Fue creado por la directora de diseño creativo global de Max Factor, Pat McGrath, es un look muy suave y natural, basado en una piel impecable, semimate, acompañado de un rubor muy sutil, labios y ojos tenues.
McGrath se inspiró en retratos maestros de hermosas jóvenes. Tras bastidores en el desfile de Valentino, Pat McGrath, utilizó un sombreado sutil en las modelos para lograr una apariencia natural, consideró una versión moderna de la obra maestra de Johannes Vermeer; La Chica con el Zarcillo de Perla.
“Esta temporada, quería mantener a las chicas en el desfile de Valentino luciendo muy natural, pero resaltando sus facciones para crear una versión más hermosa de ellas mismas.”
Pat comenzó el look aplicando la Base de Maquillaje Ageless Elixir 2 in 1 de Max Factor en la piel utilizando las puntas de sus dedos para lograr un acabado impecable, sofisticado y semi-mate.
“La base elimina todas las imperfecciones y opaca el brillo para proporcionar un acabado mate que sigue siendo radiante y hermoso, ideal para el desfile,” dijo Pat.
Una vez perfeccionado, ella continuó con el rubor, aplicando Flawless blush en las mejillas para lograr un brillo suave y sutil. Luego aplicó un poco de base por encima para difundir el color.
Los ojos fueron resaltados aplicándoles corrector debajo para eliminar las ojeras, y los parpados fueron iluminados utilizando una sombra brillante de color arena.
Pestañas naturales y hermosamente definidas le dieron el toque final esencial a los ojos. Pat utilizó la Mascara Voluminizadora Clump Defy de Max Factor en tono Black brown únicamente en las raíces; “Aplicar la máscara solo en las raíces proporciona una ilusión real de longitud”, comentó Pat.
Para terminar el look, aplicó una capa de brillo color Coral a los labios, seguido por un ligero velo de corrector para aplacar el tono. Por último, las cejas fueron acicaladas a la perfección.