La visión, sin menospreciar al resto, es uno de los sentidos más importantes que nuestro cuerpo posee; sin embargo, nuestra rutina diaria hace que nos descuidemos de su estado y nos preocupemos por nuestros ojos hasta que es un poco tarde.
Actividades tan comunes como el trabajo frente a la computadora, mirar por mucho tiempo la televisión (sobre todo a oscuras), usar sin descanso el celular, entre otras, pueden ir desgastando los filtros naturales que tienen nuestros ojos. Por ello, los científicos han descubierto un alimento que puede ayudarnos a regenerar lo que hemos perdido.
La respuesta para frenar este desgaste puede estar en el licuado de kiwi y col rizada: alimentos que se ha comprobado que contienen compuestos como la luteína y la zeaxantina. Ambas sustancias permitirán que no se degrade la vista y mejorará notablemente la visión nocturna.
Como dato curioso, la luteína (pigmento amarillo de la mácula lútea ocular) solo se pueden encontrar en las plantas y se ha comprobado que mejora la visión y evita las cataratas. De ahí que los científicos recomienden que se consuma en abundancia vegetales verdes, que son los que mejor albergan la luteína.