1.MÁS DESORDEN, MÁS SNACKS
O así lo afirma un reciente estudio que asegura que las personas que viven en ambientes desordenados, tienden a comer hasta un 44% más de snacks que las que dedican algo de su tiempo a mantener el caos a raya en casa.
2. ORDENA Y COMPRARÁS MEJOR
Peter Walsh, experto home organizer, asegura que hay una relación muy estrecha entre ordenar la casa y elegir productos más saludables para tus menús. Según Walsh "Tratar mal el espacio en el que vives es tratar mal una parte de ti. La casa, la cabeza, el corazón, las caderas... todo está conectado".
3. ¿PERO POR QUÉ EL CAOS ENGORDA?
Walsh dice que el desorden incrementa nuestro nivel de estrés. Es una cuestión puramente hormonal y el resultado de todo ello es que pasamos de comer a engullir. Sentirnos en un espacio más relajante, baja nuestros niveles de cortisol y nuestra ansiedad.
4. ¡OJO CON LA NEVERA!
Mantenerla en orden también ayudará a controlarte. Los expertos aconsejan, además, fijarse bien en lo que dejamos en el estante que queda más a la vista. En él hay que evitar dejar quesos y productos calóricos, y en su lugar colocar frutas y verduras.