El Centro Internacional del Cáncer presentó junto a la Fundación Edificando Vidas la campaña “ELLA ES LINDA”, el objetivo es promover y concientizar sobre la importancia del chequeo médico oportuno para un diagnóstico temprano de cáncer de mama.
Cuando el cáncer se detecta en las primeras etapas, hay mayores probabilidades de ser tratado con intención curativa y hay una tasa mayor de supervivencia. En el año 2020, en El Salvador, el cáncer de mama ocupó el primer lugar de causas más frecuentes de cáncer y es la principal causa de muerte por esta enfermedad, según datos de Global Cancer Observatory.
En el Centro Internacional de Cáncer somos pioneros en la región al adoptar la posición prona para tratar el cáncer de mama, es decir, la irradiación de mama con la paciente boca abajo, con esto se logró reducir de manera importante la radiación que impactaba el corazón.
Su importancia radica en que se reduce la dosis y provoca menos toxicidad en otros órganos como el pulmón y corazón, mientras mantenemos la misma efectividad en el tratamiento. Recientemente adquirimos un equipo especializado y dedicado a tratar de manera más precisa y exacta el cáncer, un acelerador lineal de última generación, nuestro equipo Halcyon.
Sobre el Centro Internacional de Cáncer
- Fue fundado en 2011 como parte del grupo del Hospital de Diagnóstico. Nacimos para cuidar la salud ofreciendo tratamientos para el cáncer y enfermedades neurológicas complejas. Contamos con médicos altamente preparados y un equipo completo de profesionales que día a día trabaja para brindar un servicio médico de excelencia y atención cálida y humana.
- Brindamos atención médica integral con nuestros tratamientos de radioterapia, radiocirugía cerebral y extracraneal (de cuerpo completo), y radiocirugía robótica. Contamos con el recurso humano mejor calificado del país y la tecnología más avanzada, semejante a la de los países de Norteamérica y Europa.
Sabemos que la salud de los pacientes merece nuestro compromiso y dedicación, y por eso también trabajamos por impulsar el conocimiento de otros profesionales a través del Programa de Educación Médica Continua del Centro Internacional de Cáncer, donde desarrollamos diversas actividades académicas que fomentan y actualizan sus conocimientos en favor del paciente y el rol del especialista.
¡Somos Centro Internacional de Cáncer, y día a día trabajamos por brindar resultados médicos eficaces, atención humana y una nueva oportunidad de vida a cada uno de nuestros pacientes!