SEGURAMENTE ES UNO DE LOS BAILARINES CON MAYOR EXPERIENCIA EN EL SALVADOR, por lo tanto, su amor hacia el baile lo ha llevado a lograr numerosos premios.
Su estilo: hip hop y street jazz. Su escuela: Freestyle Dance Studio. Billy Grimaldi es una de las caras más reconocidas en el mundo del baile, incluso es un personaje dentro y fuera del país.
Grimaldi entró en este mundo a la edad de 17 años y desde entonces ha sido imparable: fue parte del jurado en las tres temporadas del programa nacional “Bailando por un Sueño”, fue campeón del show “Reto Centroamericano de Baile”; y el Broadway Dance Center le otorgó uno de los reconocimientos más importantes de su carrera: certificarlo como representante de ellos para El Salvador y Centroamérica. Esto lo convierte en el primer maestro, coreógrafo y bailarín latinoamericano en recibir dicho reconocimiento.
El legado
Además de todos los reconocimientos y su apretada agenda, el bailarín también ha dedicado parte de su tiempo para enseñar a otros mediante coreografías con alumnos de la Academia Británica Cuscatleca (2002-2008) y la Escuela Alemana (2005-2013).
Sin embargo, Grimaldi va mucho más allá de estas actividades; hace trece años decidió fundar la prestigiosa academia de baile Freestyle Dance Studio y con ella ha obtenido becas en Estados Unidos para que sus alumnas participen en el Broadway Dance Center.
También es director y propietario del grupo Fussion desde el año 2003, con esta empresa se encarga de dirigir y montar presentaciones para lanzamientos y activaciones de marcas, bodas, entre otros.
Sin lugar a dudas, Billy Grimaldi es de los grandes en este sector, únicamente su reconocimiento por parte de Broadway lo pone a la altura de grandes bailarines como Brian Friedman (XFactor), Chris Judd (Dancing with the Stars), David Scott (Step up 3D), Laurieann Gibson (Lady Gaga), Gil Duldulao (Janet Jackson and Madonna) y más.
Grimaldi es el único bailarín latinoamericano reconocido por Broadway Dance Center como maestro y representante de ellos para El Salvador y Centroamérica.
EL BAILE Y LA SALUD
Se ha demostrado que uno de los beneficios del baile es que ayuda a prevenir la leve depresión y mejora la confianza de la persona que baila.