Salud

La actividad física se disfrutan más en compañía

lunes 3, marzo 2014 - 1:41 pm

ejercicio

Investigación demuestra que la motivación aumenta cuando los amigos o parejas se ejercitan juntos.

Muchas de nuestras actividades se disfrutan más en compañía. Un amigo, un ser querido o hasta su pareja, le puede dar emoción a una rutina de ejercicios y convertirla en una experiencia saludable y recreativa.

publicidad

Los beneficios van más allá. Un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Santa Clara, de California, (Estados Unidos) indica que para alcanzar metas relacionadas con la actividad física, nos ayuda tener un punto de comparación con otra persona.

Los especialistas agregan que realizar actividad física con un compañero, podrá generar mayor intensidad del ejercicio, lo que se reflejará en mejores resultados, como por ejemplo duplicar las metas que se tenían previstas o incluir otras dentro de la rutina diaria.

El estudio cita que la probabilidad de unirse y permanecer motivado durante el ejercicio aumenta cuando los amigos o compañeros se dedican a esas mismas actividades.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Consciencia y responsabilidad en el día mundial de la tierra

A través de una resolución adoptada en 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 …

MÁS INFORMACIÓN
5 ideas para disminuir la contaminación del planeta

  Asegurar un medio ambiente saludable a las futuras generaciones debe ser una prioridad para todas las personas. Para …

MÁS INFORMACIÓN
Jugoterapia: desintoxica tu cuerpo de forma natural

  Como muchas otras tendencias saludables de la medicina natural para el cuerpo, la jugoterapia es un …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

TOMAS CORDOVA dice:

En mi caso personal no me motiva hacer ejercicio con alguien ya que algunos platican más de lo que hacen, pero me motiva mucho cuando miro a la gente trabajando duro y sobretodo me motiva más al ver a las personas gordas hacer ejercicio y digo trabajaré más fuerte para no llegar a descuidarme tanto. Hagan ejercicio correctamente y coman saludable su cuerpo se los agradecerá muchícimo

Deja un comentario