No es cosa del otro mundo que a las mujeres nos salga celulitis en una parte de nuestra vida, y que sientas que vino para quedarse, ya que ningún cosmético anticelulítico te funciona. ¿Alguna vez te has preguntado que elementos contiene la cafeína y que beneficios puede traerte?
Resulta que la cafeína, a modo de uso externo, es ideal para la piel puesto que reactiva la circulación sanguínea, reduciendo la formación de depósitos de grasa y atacando a la celulitis ya existente.
Así que si lo que estás buscando es un buen remedio para eliminar esa incómoda celulitis, solo tienes que seguir estos simples pasos, y ten en cuenta que el café será tu nuevo mejor amigo.
- Para realizar la mascarilla, lo único que necesitas es café molido y aceite de oliva. Mezcla media taza de café molido con dos cucharadas pequeñas de aceite de oliva, y revuelve hasta que se forme una pasta que sea adecuada para untar sobre tus piernas, esto te ayudará a combatir la celulitis y al mismo tiempo te ayudará a exfoliar tu piel e hidratarla.
- Luego aplica la pasta en las zonas específicas de las que quieras eliminar la celulitis. Realiza masajes con movimientos circulares para que la cafeína penetre la piel de forma adecuada.
- Luego envuelve la zona aplicada con papel plástico de cocina y déjalo reposar durante 20 minutos. Finaliza retirando la pasta con agua tibia y seca muy bien la piel.
- No olvides que la mejor forma para eliminar la celulitis es siguiendo estos pasos y al mismo tiempo tener una dieta balanceada en tus comidas con una buena rutina de ejercicio.
Este tratamiento casero para eliminar la celulitis con café es mejor realizarlo en la ducha, pues será mucho más cómodo y fácil de retirar al finalizar sin ensuciar nada. Asimismo, debes hacerlo antes de aplicar sobre la zona cualquier tipo de crema anticelulítica, pues esta se puede aplicar como complemento al salir de la ducha.