A nadie le gusta tener caspa, puede llegar a ser ser una de las principales causas de baja autoestima, timidez, complejos, etc. y la gente que la padece busca soluciones que le ofrece la publicidad y pueda que no siempre tenga éxito.
La caspa no sólo es un problema de salud, sino que es un problema estético que salta a la vista por la presencia de escamas blancas en la ropa, sobre todo en la parte de los hombros, pero afortunadamente ya hay excelentes alternativas para combatirla y mantenerla a raya.
publicidad
La caspa son aquellas escamas que se caen del cuero cabelludo y quedan en medio del pelo, en la ropa, en los cepillos o peines. En ocasiones, la persona que tiene caspa siente un picor y el cuero cabelludo puede llegar a enrojecer.
A continuación conozca algunas opciones de remedios caseros para solucionar el problema:
1. Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo.
2. Exprimir el jugo de un limón fresco el cual será aplicado después del shampoo (cuando se está enjuagando el cabello) lo que hará que el pelo tenga un brillo brille intenso sino también quita viscosidad y previene la caspa.
3. Hervir en agua las raíces de las remolachas (sobre todo la más recomendada para combatir la caspa es la blanca) y, de esta agua, se debe dar masajes sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche.
4. Diluir vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esta mezcla el cual debe ser agregado al agua del enjuague.
5. Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos. Vertir la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello.
Además le recomendamos consumir una dieta que incluya frutas y verduras, de la misma forma masajee el cuello cabelludo con las yemas de los dedos, mantenga el pelo y cuello cabelludo limpio.
Si usted presenta irritación del cuero cabelludo, costras amarillas, manchas rojas a lo largo de la línea donde nace el cabello en la frente, es preferible consultar con un médico especialista.