Salud

Deltacrom ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

viernes 14, enero 2022 - 10:05 am

 

La variante ómicron, por ahora, se ha convertido en la más contagiosa en varios países del mundo. Obligó a cancelar diversas celebraciones por las fiestas navideñas y distintas naciones han optado por empezar a imponer nuevas restricciones que buscan evitar la subida desmedida de los contagios.

 

publicidad

Te podría interesar: La depresión afecta más a mujeres que a hombres, según OMS

 

Un reciente estudio ya ha determinado los síntomas que genera en las personas esta variante, que, si bien no es más mortal, igualmente puede ser grave.

 

via GIPHY

 

Sin embargo, y como si no fuera poco, se ha encontrado una nueva variante, actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta, una combinación de ambas, llamada Deltacrom.

 

 

Entre los síntomas que manejan los expertos están la irritación de la garganta, secreción nasal, estornudos, fatiga, sudores nocturnos, dolor de cabeza, pérdida de audición o dolores musculares. Con las anteriores variantes era común ver cómo síntoma común la pérdida del olfato, en el caso de ómicron no es así.

El director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular de la Universidad de Chipre, Leondios Kostrikis, aseguró el sábado que su equipo había identificado hasta 25 casos de una "coinfección de ómicron y delta". "Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", anunció en declaraciones a la cadena Signa TV.

El científico explicó que esta variante es más frecuente en pacientes hospitalizados por Covid-19 que en positivos con infecciones leves.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.