La variante ómicron, por ahora, se ha convertido en la más contagiosa en varios países del mundo. Obligó a cancelar diversas celebraciones por las fiestas navideñas y distintas naciones han optado por empezar a imponer nuevas restricciones que buscan evitar la subida desmedida de los contagios.
Te podría interesar: La depresión afecta más a mujeres que a hombres, según OMS
Un reciente estudio ya ha determinado los síntomas que genera en las personas esta variante, que, si bien no es más mortal, igualmente puede ser grave.
Sin embargo, y como si no fuera poco, se ha encontrado una nueva variante, actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta, una combinación de ambas, llamada Deltacrom.
Entre los síntomas que manejan los expertos están la irritación de la garganta, secreción nasal, estornudos, fatiga, sudores nocturnos, dolor de cabeza, pérdida de audición o dolores musculares. Con las anteriores variantes era común ver cómo síntoma común la pérdida del olfato, en el caso de ómicron no es así.
El director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular de la Universidad de Chipre, Leondios Kostrikis, aseguró el sábado que su equipo había identificado hasta 25 casos de una "coinfección de ómicron y delta". "Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", anunció en declaraciones a la cadena Signa TV.
El científico explicó que esta variante es más frecuente en pacientes hospitalizados por Covid-19 que en positivos con infecciones leves.
Los comentarios están cerrados.