Nutrición

Deje fluir su alimentación

lunes 17, septiembre 2012 - 3:46 pm

El estilo de vida y la elección de alimentos influyen bastante en la forma en la que el cuer­po procesa estos alimentos. Estos son descompuestos en su sistema digestivo en nutrientes necesarios para el cuerpo, los cuales son entonces absorbidos por la sangre. Por tanto, si no le presta suficien­te atención a su digestión, puede pasar que el cuerpo empiece a tener problemas al absorber los nutrientes necesarios.

Así que si intenta mejorar su estilo de vida, la posibilidad de tener una digestión sana es más alta.

Beber bastantes líquidos, consumir las cantidades recomendadas de fibra o una actividad física regular, todo esto puede ayudar al cuerpo a tener una mejor di­gestión.

publicidad

Algunos trastornos digestivos son: las digestiones lentas y pesadas, cólicos, reflujo ácido, estreñimiento, síndrome del colon irritable, gases, etc. Conozca un poco sobre algunos de estos proble­mas.

El síndrome del intestino irritable

Es un trastorno que lleva a dolor abdomi­nal y cólico, cabe decir que no es lo mismo que enfermedad intestinal inflamatoria. Algunos de sus síntomas son de leves a graves, entre los cuales están: dolor ab­dominal, llenura y gases; que han estado presentes durante al menos tres días al mes durante los últimos tres meses.

Colitis

Médicamente es una hinchazón del in­testino grueso, entre algunas de las cau­sas que se conocen están las infecciones por virus, un parásito e intoxicación ali­mentaria, trastornos inflamatorios, falta de flujo sanguíneo, entre otros.

Los síntomas más comunes que se pre­sentan en este problema son dolor ab­dominal, heces con sangre, escalofríos, deshidratación, fiebre, etc.

Hemorroides

Son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano, son muy comunes, durante el embarazo y después del parto. Estas resultan del aumento de la presión en las venas del ano. Dicha pre­sión provoca que las venas se hinchen, haciendo que duelan, particularmente cuando usted está sentada. Algunos de los síntomas son prurito anal, dolor durante la defecación, entre otros.

Estreñimiento

Es una afección que se define con ma­yor frecuencia como el hecho de tener una deposición menos de tres veces a la semana. Se puede presentar dolor mientras se evacuan las heces o pue­de ser incapaz de tener una deposición después de hacer fuerza o pujar durante más de 10 minutos.

Aprenda a controlarlos:

Deje el estrés

Demasiado estrés y estados alterados pueden provocar disfunciones en el sis­tema digestivo. Una de las maneras más eficaces para combatir es el deporte. Puede elegir por ejemplo el yoga, el cual es magnífico tanto para el cuerpo, como para el alma.

Coma fibra

La fibra ayuda al cuerpo a mover la co­mida a través de los intestinos y baja el riesgo de padecer diarrea o estreñi­miento. También previene las enferme­dades como por ejemplo hemorroides y cáncer de intestino o recto. Aparte de eso, la fibra nos ayuda a mantener un peso sano. La encontramos en frutas, verduras, legumbres, cereales y produc­tos integrales.

Evite las grasas

Las comidas con mucha grasa hacen len­to el proceso digestivo y aumentan la pro­babilidad de padecer de estreñimiento.

Que no falten probióticos en la dieta

Los probióticos son bacterias beneficio­sas para el cuerpo. Están presentes en el sistema digestivo. Mejoran la absor­ción de nutrientes, fortalecen el sis­tema inmunológico y ayudan a curar enfermedades asociadas con el sistema digestivo. Los probióticos los obtenemos de productos lácteos, como por ejemplo yogures probióticos, kéfir o leche fer­mentada.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disfruta de tu embarazo y olvídate de los mitos

  Pese a que hay mucha información sobre el embarazo, sus cambios y sus diferentes formas de …

MÁS INFORMACIÓN
Siéntete cómoda con tus gorditos de las caderas

  “¿Cómo vestirte si tienes hip dips?”, “rutina de ejercicios completa para decirle adiós a los hip …

MÁS INFORMACIÓN
Las frutas y verduras son tus mejores para aportar vitamina C

    Los alimentos ricos en vitamina C son el limón, la naranja, la mandarina, las espinacas, el …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario