¿Por qué debo hacer actividad física?

jueves 5, abril 2018 | 8:00 am

¡Ponte en movimiento, empieza hoy!

Sabías que a nivel mundial, un 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud, según la Organización mundial de la Salud (OMS).

El 6 de abril se celebra el día mundial de la actividad física, fecha en la que se incentiva a la práctica de actividades que mejoren la calidad de vida de las personas. Uno de los principales impulsadores de adoptar estilos más sanos es Herbalife Nutrition, quienes a través de sus productos, consejos y recomendaciones, crean casos de experiencias saludables. 

Abre tu mente y comienza por cosas sencillas. No es necesario que, de la noche a la mañana, te inscribas en un gimnasio. Puedes iniciar por cosas sumamente sencillas. 

Samantha Clayton, AFAA, ISSA – Vicepresidente Mundial de Deporte, Performance y Fitness te comparte recomendaciones para que no tengas excusas para mantenerte en forma: 

  1. ¡No hay impedimento por el lugar!
    Hacer ejercicio en casa o cerca de casa es la mejor manera de comenzar ya que elimina las excusas de tener que trasladarse a otro lugar. Divide la sesión de ejercicios en segmentos pequeños. Si resulta difícil disponer de 30 minutos, entonces trata de hacer tres o más mini sesiones de ejercicio. Está bien acumular el ejercicio a lo largo del día.
  2. ¡El tiempo no debe ser un obstáculo!
     Empaca tu ropa para hacer ejercicio y llévatela al trabajo. Minutos después del almuerzo, una caminata corta, puede ser de mucha ayuda. Pídele a un compañero de trabajo que te acompañe a un gimnasio y te dará la motivación extra para no faltar. Si estás sentado todo el día, trata de tomar 10 minutos para estirarte o caminar por la oficina. Esto puede mejorar tu nivel de energía y aumentar tu concentración.

Recuerda que practicar actividades físicas te ayudará a que seas más feliz.

Creémos que podría interesarte
  En El Salvador, muchas veces, tenemos que elegir entre las marcas de belleza y
Según un estudio realizado algunos agentes estresores en las mujeres  capitalinas salvadoreñas encuestadas son el
  ¿Te sientes bajo de ánimo, con poca vitalidad y le ves el lado negativo
¡Mujeres que trascienden!

Deja un comentario