De esta forma Daddy Yankee se une a lucha contra el cáncer de seno

martes 2, octubre 2018 | 10:30 am

El reggaetonero Daddy Yankee dedicó su nominación a los Grammys latinos, por el tema “Yo contra ti”, a las mujeres que sufren cáncer de seno.

La canción “Yo contra ti” habla sobre la lucha contra el cáncer y fue nominada en la categoría “Mejor Fusión/Interpretación Urbana”. Cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y está inspirada en la historias de cinco mujeres sobrevivientes de la enfermedad, con quien el cantante se reunió personalmente. 

Asimismo, este tema apoya a la organización puertorriqueña Susan G Komen, filial que lucha por la concientización en contra del cáncer de mamas. La directora ejecutiva de la organización, manifestó que “es la primera vez que un tema en apoyo a una entidad sin fines de lucro es nominado a un Latin Grammy”. Hasta ahora, este tema ha obtenido seis premios internacionales.

A través de un comunicado, Daddy Yankee señaló que “Yo contra ti se ha convertido a través de la música en una medicina espiritual y mental”. El cantante dice que su misión es tirarle al cáncer para de esa manera darle fuerzas a todas las guerreras que están en el campo de batalla”.

Sobrevivientes del cáncer

En las imágenes se ve a una paciente en bata sometiéndose a quimioterapia, pero en un momento del tratamiento recibe una inyección que le llena de fortaleza. La protagonista es Jessie Reyes, una joven de 30 años que fue diagnosticada con cáncer de seno.

La historia que narra el vídeoclip, por su parte, es la de miles de personas que día a día son diagnosticadas con esta enfermedad y batallan por sobrevivirla. Tan verídica y real es su narración que las radiografías e imágenes que presenta son placas reales del cuerpo de esta joven, quien deja un mensaje para todas aquellas personas que sufren esta patología.

“He llorado muy poco, duermo feliz. Como un bebé. No pienso que tengo cáncer. La mente es bien poderosa y nosotros somos energía. Si tienes energía positiva y te rodeas de gente que te aportan cosas buenas, esa es la medicina que mata el cáncer“, explicó Jessie Reyes.

 

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario