El calcio es el mineral que tiene como principal función el mantenimiento y la formación de nuestros huesos y dientes. El calcio nos ayuda a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que ocasiona que nuestros huesos se vuelvan frágiles.
En la naturaleza existen muchos alimentos que son una rica fuente de calcio y que son necesarios consumir si queremos evitar achaques en la edad adulta. Es cierto que buscamos que nuestros niños pequeños crezcan sanos y fuertes, pero también es importante pensar a largo plazo y sentar una buena base durante toda la vida para no tener problemas en nuestra vejez.
La fuente de calcio por excelencia son los lácteos: nos referimos a la leche, el queso y el yogurt. Por eso es tan importante que durante la infancia, el bebé se alimente de la leche materna ya que es su primer contacto con las vitaminas y minerales que lo protegerán mientras se desarrolla.
Otros alimentos que están enriquecidos con calcio son el salmón y la sardina, semillas de girasol y las almendras y no pueden faltar los cereales, los panes de caja, el jugo de naranja, la leche de soya y el aguacate. Es importante que sepas agregar alguna ración de estos alimentos en tus comidas diarias.
Además de los beneficios a huesos y dientes, mantiene el latido del corazón y ayuda a la coagulación de la sangre.
Alimentos tan pequeños y fáciles de conseguir pueden servirte para protegerte de en un futuro y tener una vida en plenitud. ¡Inventa comidas divertidas con tu familia que sean ricas en calcio!