Hace un par de semanas, la modelo y exseñorita Colombia Daniella Álvarez posó para una revista en la que mostró su primera prótesis, que le permitía volver a caminar y retomar las actividades que tanto le apasionan, como bailar.
Sin embargo, en esa entrevista también reveló varios acontecimientos que pasaron en su vida luego de que le amputaran la pierna izquierda debido a una isquemia vascular que le afectó el pie. Una isquemia es cuando la sangre deja de circular por las arterias generando estrés celular causado por cualquier disminución transitoria o permanente del flujo sanguíneo en el capilar.
Una vez la modelo sufrió de esta enfermedad y tuvo que someterse a la cirugía que le quitó una de sus extremidades, la joven también contrajo coronavirus, lo que dificultó su recuperación. Daniella había contado que en octubre pasado su papá tenía coronavirus, enfermedad también padeció ella y otros integrantes de su familia.
También afirmó que todo se debió a un descuido de su padre. El novio de ella, Lenard Vanderaa, y su sobrino menor de edad, también se contagiaron, pero fueron asintomáticos. Sin embargo, los padres de la modelo estuvieron hospitalizados por una complicación de los síntomas del virus.
En la revista, Daniella Álvarez relató que su padre siempre fue una persona muy relajada en lo que tiene que ver con los cuidados preventivos de la enfermedad: “Yo acababa de salir de la UCI y mi padre entraba. Me puse a llorar. Mi papá es mayor y sufre de epoc [enfermedad pulmonar obstructiva crónica]. Rezábamos por mi pierna, por mi otro pie, por mi padre”, contó.
Su inquebrantable esperanza y fe
La modelo agregó que “oraba y pedía a Dios que nos ayudara a salir de eso y que se acabara esta tragedia. Pero la covid llegó a mi cuerpo y creo que eran tantos los medicamentos que había tomado al principio de mi proceso, que no tuve ni un síntoma. En cambio, mi papá estuvo intubado y permaneció 40 días en la UCI; mi mamá duró 10 días hospitalizada”.
Sin embargo, la modelo se ha caracterizado por su fortaleza frente a cualquier adversidad. Hace pocos días compartió la felicidad de tener su primera prótesis. “Por fin tengo mi prótesis. ¡Qué momento más bonito poder compartirla con ustedes!”, escribió en la publicación.
Ver esta publicación en Instagram
Se trató de una electromiografía, que sirve para estudiar la salud de los músculos y las células nerviosas que los controlan, pero que no había podido realizarse antes debido a que tenía que esperar 6 meses para recibir resultados certeros.
“Mi pie derecho no volverá a funcionar, según los resultados médicos (...) Esta es la realidad de la vida, pero solo cuando creemos en Dios y tenemos fe y esperanza entendemos que todo ocurre por algo”, dijo la modelo de 32 años de edad en sus redes sociales.