Sexualidad

Cuide sus huesos durante el climaterio

martes 3, diciembre 2013 - 7:00 am

climaterio

El climaterio es uno de los períodos en los que ninguna mujer se escapa, es la transición entre la etapa reproductiva y no reproduc­tiva. Provoca variedad de cambios hormonales como los famosos bochornos o sudación noctur­na, dolor de cabeza, cambios de estado de ánimo, incontinencia urinaria, alteraciones del ritmo menstrual, depresión y otros.

Uno de los malestares que mayor­mente afecta a la mujer son los bochornos o calores inesperados, se presentan por unos minutos. Sin embargo, son molestos para muchas mujeres, estos pueden afectar el sueño y la tranquilidad, los síntomas mejoran en cuanto el organismo se ajusta a los niveles hormonales.

Los bochornos pueden afectar significativamente los huesos, provocando osteoporosis, una enfermedad en la que los huesos se hacen débiles corriendo el ries­go de romperse. Se estima que al día, una mujer sufre de nueve a12 bochornos, por lo tanto es impor­tante protegerlos con una dieta con alimentos que aporten cal­cio como leche, yogur, vegetales de hojas verdes, etc. Así mismo realizar actividad física a diario y evitar hábitos como el tabaco y alcohol.

publicidad

Una bebida que protege sus huesos

Recientemente se lanzó al mercado Femerade, una bebida que además de rehidratar durante un bochorno, recubre el hueso para que no se desgaste, es la ideal para aquellas mujeres que están pasando por esta etapa. Puede encontrarla en sus presentaciones: lluvia de sabor y cítrica, en farmacias del país y su­permercados.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las microverduras pueden brindarte grandes beneficios a tu cuerpo

  Dado el creciente interés por el seguimiento de estilos de vida más sanos, la industria alimentaria …

MÁS INFORMACIÓN
Vino tinto y sus beneficios para tu salud

  El vino tinto ha sido parte de los eventos sociales, religiosos y culturales durante cientos de …

MÁS INFORMACIÓN
5 alimentos que te ayudarán a tener una piel espectacular

  Tener una piel limpia, suave e hidratada es algo a lo que se aspira no solo por estética …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario