Si tienes el cabello áspero sin brillo y se te enreda fácilmente es porque lo tienes seco.
Para un cabello luminoso y lleno de vida adopta estos cuidados.
- No abuses del secador y las planchas. Resecan el pelo e incluso puede llegar a quemarlo. No frotes el pelo con la toalla, déjalo secar un poco al aire libre y repasa ligeramente con el secador sin acercarlo a la cabeza ni al cabello. Limita su uso a lo estrictamente necesario y aplícate siempre antes un protector de calor.
- Apúntate a los peinados naturales aplicando sólo algún producto fijador enriquecido con vitaminas o nutrientes para el pelo.
- Cuidado con los tintes permanentes y las permanentes. Si tienes el pelo seco éstos contribuirán a resecarlo aún más. Opta mejor por la coloración natural o los reflejos que son más suaves e intenta no teñirte muy a menudo.
- Las horquillas y ganchos de pelo pueden contribuir a enredarte el pelo. Para que no se rompa, cepilla bien el cabello antes de ponerte estos adornos de sujeción.
- Utiliza champús y mascarillas especiales para pelo seco.
- No te laves el pelo todos los días. El cabello se acostumbra al sistema y no se obtienen los mismos resultados. Para que se mantenga más tiempo limpio lo mejor es espaciar los lavados.
- Evita el agua caliente. Mejor lávate el pelo con agua templada y date un último aclarado con agua fría.
- El sol, el viento, la sal del mar y el cloro de la piscina estropean mucho el pelo. Utiliza productos con protección solar y aclara bien el pelo después de bañarte.
- Una vez por semana aplica un tratamiento capilar a base de ceramidas, te ayudará a recuperar el equilibrio, el brillo y la flexibilidad. El aceite de almendra también es útil para nutrir el cabello más seco.
- Si el pelo está estropeado córtate el pelo, por lo menos para sanear las puntas. Para hidratar las puntas secas aplica un poco de aceite de oliva en ellas y deja actuar unos minutos.
FUENTE: Hogarmania.com
Te puede interesar: Tips para cuidar las uñas
Los comentarios están cerrados.