Sexualidad

Cuando las horas de dormir son una alarma

jueves 21, marzo 2013 - 11:09 am

alarma

 

Está claro que dormir es una actividad primordial para los seres vivos, no en vano utilizamos aproximadamente el 25 % del día en ello. De aquí la importancia de celebrar un día y concientizar sobre los problemas que conlleva el no tener un descanso reparador.

El neurólogo Luis Ernesto González del Instituto de Neurociencias del Hospital de Diagnóstico, indica que una persona que no goza de un buen sueño puede reducir desde un 10 % hasta un 40 % su capacidad intelectual, afectándole en su concentración, elevando el estrés, pérdida de memoria, hipertensión, entre otros.

publicidad

Actualmente los problemas relacionados con el sueño continúan en aumento, siendo los insomnios y las apneas del sueño las más frecuentes en nuestro país, destaca el experto y las más peligrosas “una persona con insomnio tiene un período de vida más corto”, señala.

¿Qué tan grave es dormir mucho?

Sin embargo, están las personas que duermen mucho y se despiertan con sueño, teniendo episodios recurrentes de sueño durante el día, es decir son hipersomnolentes y una de sus principales causas son las apneas del sueño o interrupciones momentáneas de la respiración mientras están durmiendo, como el roncar por ejemplo.

El especialista enfatiza que las apneas del sueño cuando aparecen antes de los 40 años son curables, mientras que después de esa edad solamente pueden ser tratadas.

Lo conveniente es consultar con un especialista, independientemente de la causa que afecte su descanso y recuerde: “Dormir bien es vivir bien”.

 

Identifique cómo está su nivel de sueño con el Test Epworth



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

4 claves para tener un sueño reparador ¡Duerme como bebé!

Dormir mal tiene efectos muy serios en nuestra salud.     Ésta es la conclusión a la que han …

MÁS INFORMACIÓN
¿Con insomnio? Trátalo de esta forma y dormirás mejor

El insomnio es el trastorno de sueño que consiste en la incapacidad o dificultad para dormir, de …

MÁS INFORMACIÓN
Así se ve el estrés en tu cuerpo, ¡presta atención!

Día a día se presentan diferentes situaciones que nos causan estrés, lo notemos o no, esto …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario