Los beneficios que el kiwi otorga son numerosos y muchos de ellos tienen que ver con la salud de la piel. Este fruto tiene una alta cantidad de vitaminas, minerales y otras sustancias con amplias propiedades para mantener un cutis saludable.
Una gran parte de los beneficios del kiwi se derivan de su riqueza en vitamina C, pero también posee componentes antioxidantes y antiinflamatorios.
Además, es uno de los alimentos que encabeza las tablas de densidad de nutrición. Esto quiere decir que contiene una elevada cantidad de nutrientes por gramo y lo mejor de todo es que esta fruta tiene un sabor muy agradable.
Te podría interesar: Comer kiwi te aporta todos estos beneficios
Propiedades del Kiwi
- Aporta vitamina K.
- Favorece el sistema inmunitario.
- Contribuye a la buena digestión.
- Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
- Complementa la dieta de la gestación, por su alto contenido de ácido fólico.
Beneficios para la piel
Según un estudio del 2013, evidencio que este fruto tiene propiedades antioxidantes, así como antiinflamatorias, por lo que ayuda a tener una piel más sana y previene el envejecimiento. Así mismo posee otros nutrientes importantes como:
- Vitamina C: limita el daño a la piel provocado por los rayos solares. También promueve la formación de colágeno y evita manchas en el cutis.
- Vitamina E: reduce el daño solar y combate el estrés oxidativo, como lo indica un estudio de 2018.
- Polifenoles: el kiwi contiene galato de epigalocatequina (EGCG), un polifenol que protege del estrés oxidativo y que sería eficaz para prevenir el cáncer de piel.
- Luteína y zeaxantina: estas son dos sustancias antioxidantes ayudan a prevenir las manchas en la piel. Protegen de los efectos negativos provocados por la luz solar.
- Ayuda a reducir el acné: esto debido a su alto contenido de vitamina C.
- Previene y combate arrugas: el kiwi está lleno de antioxidantes y estos ayudan a contrarrestar los radicales libres.
- Aclaramiento de la piel: otro de los beneficios del kiwi es el de proteger la piel de los rayos solares que causan manchas, por lo que contribuye a uniformar el tono.
- Reparación de tejidos: este fruto ayuda a reparar los tejidos después de una herida, gracias a su alto contenido de potasio.
- Crecimiento del cabello: el alto contenido de vitamina E resulta ideal para promover el crecimiento del cabello. También fortalece el cuero cabelludo y evita la caída del pelo.
Se cree que los mayores beneficios del kiwi se adquieren de su consumo directo como parte de una dieta balanceada. Es posible que algunos productos cosméticos a base de kiwi también sean eficaces, aunque no existe evidencia que respalde esto.
Los comentarios están cerrados.