Últimamente los problemas gastrointestinales han aumentado y también lo que se habla de ellos en las diferentes redes sociales o en las búsquedas de Internet.
Especialmente las consultas se han llenado de pacientes que piden que se le realicen pruebas de detección de SIBO, una enfermedad gastrointestinal que cada vez se diagnostica con más frecuencia, y de la que muchas influencers hablan en redes sociales contando que la padecen, pero ¿qué es y qué síntomas tiene?
El SIBO se trata de sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado. Se llama así por sus siglas en inglés (Small Intestine Bacterial Overgrowth) y provoca una excesiva proliferación de bacterias en el intestino delgado en vez de estar en el intestino grueso.
Se produce por un desequilibrio en la flora bacteriana y en la actualidad aún se está investigando porque no se conocen las causas que lo producen.
Para tratar el SIBO debemos actuar en tres niveles:
- Controlar y tratar la causa del sobrecrecimiento bacteriano, ya sea por una patología de base, cirugía, senescencia, etc.
- Tratamiento para erradicar el sobrecrecimiento y equilibrio de la flora bacteriana, por medio de antibioterapia y otros métodos naturales coadyuvantes muy efectivos.
De forma concomitante, se deberán corregir los déficits nutricionales y pautar una dieta acorde a las necesidades del paciente. A la vez se tendrá que emplear el tratamiento médico pertinente.
Un problema de MODA:
En la actualidad hay un problema con el SIBO, y es que ha habido un crecimiento enorme de personas que, a través de las redes sociales, aseguran padecerlo. En Instagram o en TikTok cuentan que padecen esta enfermedad y detallan los síntomas y los tratamientos o dietas que siguen para combatirlo.
Los comentarios están cerrados.