Nutrición

Conoce las calorías de las bebidas alcohólicas

miércoles 18, junio 2014 - 6:40 am

Mundial Brasil 2014

Cuando se organiza un encuentro con personas cercanas para disfrutar de un evento específico, como un partido de fútbol, muchos acuden a Internet para buscar recetas que no siempre son las más saludables.

La nutricionista Larisa Páez menciona que las personas suelen consumir mayor cantidad de calorías durante los eventos especiales. “Lo más importante es que planifique su alimentación y se ordene previo al evento. Pensar antes de comer es importante ya que en eventos donde hay tanta adrenalina y emoción tendemos a comer de más y comer por impulso”.

Si usted está planeando disfrutar del mundial acompañado de unos tragos y bocadillos, pero no quiere sentir remordimiento después, tome en cuenta los siguientes consejos.

publicidad

Disfrute de los licores y las bocas con medida

La Dra. Páez muestra las calorías de distintas bebidas según las cantidades definidas en el cuadro, el cual le permitirá conocer el contenido calórico y los nutrientes que aporta cada una.

Bebida

Calorías Kcal

Calorías, grasas y carbohidratos

Cerveza Light 12 oz

120

1 Carbo 1 Grasa
Cerveza regular 12 oz

150

1 Carbo 2 Grasas
Vino blanco 5 oz

100

2 Grasas
Vino tinto 5 oz

120

2 Grasas
Ron 1.5 oz

95

2 Grasas
Vodka 1.5oz.

97

2 Grasas
Whiskey 1.5 oz

95

2 Grasas
Ginebra 1.5 oz

100

2 Grasas
Tequila 1.5 oz

97

2 Grasas

Los especialistas comentan que muchas personas piensan que al ingerir tragos con soda o agua, van a disminuir el número de calorías,  lo cual es cierto y puede producir un gran ahorro, aún así  no olvide que todas las calorías cuentan.

Tener conocimiento de lo que va a consumir le  permite un adecuado control de la ingesta de alimentos y bebidas y así un mejor control de su peso.

La recomendación general que brinda la Dra. Páez es que, si usted está acostumbrado a consumir muchos tragos intercale con un vaso de alguna bebida no calórica y hágalos más suaves además de  acompañarlos con bebidas sin  calorías.

Recuerde que el consumo excesivo de alcohol puede causar muchos problemas a su salud.  Para reducir la grasa generada por el consumo de bebidas alcoholicas es necesario practicar un ejercicio aeróbico moderado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Celebramos el día mundial del agua

El componente esencial para el cuerpo; todos la necesitamos Reconociendo su importancia, el 22 de marzo es …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce la extraña enfermedad que sufre el entrenador de Uruguay

Óscar Washington Tabárez, DT de la selección de Uruguay, es uno de los entrenadores más longevos …

MÁS INFORMACIÓN
Según la OMS, los microplásticos en el agua potable no son por ahora un peligro para la salud

   Los niveles actuales de microplásticos en el agua potable no representan por el momento un peligro para …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario