Salud

Congreso busca fortalecer práctica de lactancia materna

viernes 23, agosto 2013 - 8:15 am

Lactancia

El Ministerio de Salud realiza congreso nacional sobre la lactancia materna en el país, el cual busca "fortalecer" esa práctica.

El congreso de dos días "busca fortalecer y actualizar conocimientos en los miembros que conforman los comités de lactancia de los establecimientos de salud" del país, para que refuercen su labor de "promoción, protección y apoyo" de la leche materna, indicó el Ministerio de Salud.

En El Salvador es fundamental cambiar "la idea de que la compra de la latita o botecito de leche envasada trae la alimentación que el niño necesita", dijo la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, durante la inauguración del evento.

publicidad

Durante la reunión se abordarán diversos temas, entre ellos, la depresión puerperal y lactancia materna, principales retos de apoyo a la lactancia y el análisis de las ventajas económicas de esta práctica.

El encuentro cuenta por la participación de la psicóloga Mónica Tesone, vicepresidenta de la organización no gubernamental "La Liga de la Leche de Argentina".

El Salvador desde junio pasado cuenta con una ley que promueve la lactancia materna. Ésta, entre otras cosas, establece que las instituciones públicas y privadas deben dar una "facilidad de horario a las madres empleadas, para que puedan amamantar a sus hijos".

Rodríguez dijo que está preocupada porque la mayoría de instituciones, entre ellas las universidades, no cumplen con ese aspecto de la ley. ACAN-EFE



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Cómo cuidar la alimentación después del parto?

Comer bien tras el parto es mucho más importante que generarte presión para llegar a una …

MÁS INFORMACIÓN
¡Banderillazo de salida para Ley Amor Convertido en Alimento!

Hoy, 13 de abril, entra en vigencia la Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, …

MÁS INFORMACIÓN
La lactancia materna en bebés reduce el riesgo de infección bacteriana

  La alimentación con leche materna en recién nacidos de muy bajo peso (por debajo del kilo …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario