Consumir lo local beneficia ante el aumento de precios por la inflación, proteges tu bolsillo y garantizas la seguridad alimentaria. Así nacen los AgroMercado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ubicados en distintos municipios aldededor del país.
En estos mercaditos hay mejores precios y la oportunidad de consumir alimentos orgánicos como productos avícolas, granos básicos, lácteos, frutas y hortalizas, carnes y más.
Esta iniciativa impulsa la economía de los productores nacionales, ya que se traen alimentos del campo y la agroindustria a las mesas de las familias salvadoreñas, según el Ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Guardado.
“Cuidar el bolsillo de las familias y garantizar la seguridad alimentaria será posible solo si trabajamos junto con los pequeños, medianos, grandes productores y la agroindustria”, dijo el titular de Agricultura y Ganadería.
El MAG ejecuta una serie de acciones para impulsar la economía del sector agropecuario e incrementar la productividad local para abastecer la demanda de la población. Entre las gestiones más relevantes está la reactivación de las siete plantas lecheras, seis de leche bovina y una de leche caprina, en donde la mejora genética y la asistencia técnica para los ganaderos será fundamental para respaldar la ganadería del país.
AgroMercado es un programa de la División de Agronegocios, de la Dirección General de Economía Agropecuaria del MAG; y tiene como objetivo mejorar la rentabilidad y competitividad de los productores del sector agropecuario.
Los comentarios están cerrados.