Sentir ardor, quemazón o dolor al orinar es un síntoma bastante común que resulta muy molesto para quien lo padece, pues cada visita al baño puede ser una auténtica pesadilla.
Por lo general, esta molestia suele asociarse al padecimiento de algún tipo de infección urinaria, pero lo cierto es que hay otro tipo de afecciones, factores y trastornos ginecológicos que pueden provocar su aparición.
¿Por qué tengo ardor al orinar?
El dolor y ardor al orinar, denominado médicamente como disuria, es un síntoma muy molesto e incómodo que puede afectar tanto a hombres como mujeres en cualquier momento de su vida y puede ser consecuencia de distintas afecciones o condiciones, tal y como vamos a mostrar en las siguientes.
Infusiones para las infecciones urinarias
Para aliviar el dolor y ardor al orinar y, además, ayudar a eliminar las bacterias presentes en la vejiga en el caso de infección, se puede tomar 2 tazas al día de alguna de las siguientes infusiones:
- Té de perejil: es diurético y aumenta la producción de orina gracias a su contenido en apiol, al mismo tiempo que mejora las funciones renales y actúa como antiinflamatorio.
- Infusión de malva: posee componentes que desinflaman la vejiga y alivian el ardor al orinar, así como el dolor, el escozor u otras molestias.
- Infusión de tomillo: combate las infecciones urinarias gracias a sus efectos antibacterianos, antisépticos y antiinflamatorios.
- Té de ajo: sus propiedades antibióticas naturales convierten al ajo en uno de los mejores aliados para luchar contra las bacterias causantes de las infecciones en el tracto urinario.
Aplicación de calor
En muchas ocasiones, el dolor y ardor al orinar van acompañados de dolores o presión en la zona baja del abdomen o de la espalda; y para aminorar este tipo de molestias, puede ser de gran ayuda aplicar un poco de calor en estas partes del cuerpo. Para ello, se puede recurrir a compresas de agua caliente o al uso de una almohadilla térmica eléctrica.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana puede ser un buen remedio casero para el ardor al orinar debido a que impide la proliferación de las bacterias en el tracto urinario, actuando así activamente contra la infección.
Los comentarios están cerrados.