Las uñas son parte importante de nuestros pies y manos. Éstas cumplen una función muy importante en nuestra rutina de vida además son parte de nuestra presentación y reflejo de nuestro estado de salud; por ello necesitan de muchos cuidados.
Nuestras uñas están formadas por tres capas de queratina, la primera es la parte brillante, la segunda capa se llama queratina mediana y la tercera la queratina sensible. Estas tres capas corren el riesgo de separarse o doblarse por el uso intensivo del corta uñas o por bajas defensas.
Las uñas se expanden al absorber agua y luego se contraen al secarse. Entre más expuesta al agua las tenga, más se expandirán y se contraerán, esto ocasiona que se quiebren con facilidad.
Para el cuidado de las uñas de mano y pies se recomienda:
- Comer coliflor: Este alimento contiene un nutriente llamado biotín que ayuda a engrosar las uñas y así evita que se rajen o quiebren.
- Use aceite vegetal: Reemplaza la humedad perdida después de haber tenido las manos dentro y fuera del agua por demasiado tiempo para ello puede remojar sus uñas en aceite vegetal.
- Use una crema hidratante: Siempre debe hidratar sus manos luego de lavarlas, para ello se recomienda aplicar un poco de crema humectante para manos y pies, de preferencia verifique que contenga urea o lanolina, estos compuestos son muy efectivos para proteger las defensas naturales de la piel.
- Use las uñas cortas: las uñas largas tiene una mayor propensión a rajarse y quebrarse.
- Hacer un manicura y pedicura periódica en casa o en un salón profesional, te ayudará a mantener sus manos y pies suaves y hermosos.