Sí, es uno de los colores más difíciles de mantener y, cuesta mucho más si no es natural. “Los rubios naturales no tienen mucho problema con el mantenimiento, pero los que utilizan tintes sí deben tener cuidado especial, porque el cabello ha sido sometido a fuertes procesos químicos que pueden debilitarlo y hacerlo un poco quebradizo”, añade la estilista Kesia Palomares.
Cinco consejos para lucirlo espectacular
No lavarlo todos los días con champú porque puede secarlo o decolorarlo. Una excelente recomendación es utilizar de vez en cuando el champú en seco para evitar ese desgaste.
Use productos diseñados para cabellos teñidos. “Lo mejor es un tratamiento recomendado por su estilista, que no sea una marca comercial”, aconseja Palomares.
Si piensa exponer su cabello al sol, no olvide tratamientos con filtros UV, o en el mejor de los casos, utilizar sombreros para evitar el daño.
Los cabellos teñidos pierden mucha proteína debido al proceso químico, por lo que se recomiendan tratamientos de keratina para devolverle vida.
Las mascarillas en el cabello suelen darle una mejor apariencia. Se recomienda aplicarlas durante 15 minutos para que absorba los nutrientes.
Tome nota:
Un efectivo tratamiento para hidratarlo es calentar un cuarto de taza de aceite de oliva en el microondas durante 5 segundos y aplicarlo sobre todo el cabello durante 30 minutos, luego enjuague con champú.
Si desea consultar sobre este y otros procesos en su cabello, puede contactar a la estilista Kesia Palomares al teléfono 7842-1242 o en su fanpage www.facebook.com/SalondeKesiaPalomares.