Salud

¿Cómo liberar el estrés?

miércoles 6, noviembre 2013 - 8:00 am

desayuno

Una salud emocional comienza en casa. Dedique el desayuno a compartir con sus seres queridos, deje de lado su celular y el periódico y entreténgase con las aventuras de sus hijos o su cónyuge.  De camino al trabajo, cante como si estuviera en un concierto, sonríale a la vida y permita que la naturaleza a su alrededor sean sus compañeros de viaje.

En la oficina no permita que las malas vibras o el trabajo acumulado le afecte, sonría a los retos y verá cómo sus asuntos pendientes fluirán mejor. Hidrátese con frecuencia para que su cuerpo trabaje mucho mejor. En la noche regrese a su casa a descansar, las tareas pendientes le esperarán luego, por ahora es tiempo para ejercitarse, ir al cine o disfrutar en familia o con sus amigos.

Este pareciera ser el relato de una vida ideal, pero sí es alcanzable. Está en sus manos invertir más tiempo en usted o enfermarse.

publicidad

Los especialistas canadienses confirmaron en su investigación que quienes no invierten más en su entorno o las personas que les rodean, son más propensos al estrés, la depresión, y preste atención: a los infartos.

Según los investigadores, “la sonrisa es más que un gesto, es la señal de que el cuerpo está en un equilibrio entre cargas anímicas y cansancio físico. Revela que la persona no solo se entrega a funciones de diverso tipo, sino que invierte en actividades que bajan el estrés y el desánimo”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las veces que vas al baño podrían beneficiarte o dañarte

Cada persona puede defecar distintas veces al día, pero el promedio normal está entre dos y …

MÁS INFORMACIÓN
¿Con dolor de cuello? alívialo con estos tips

  El estrés afecta a la salud, y en muchas ocasiones al cuello, por lo que disminuir …

MÁS INFORMACIÓN
Cuida los niveles de tu hipertensión: tu cuerpo te lo agradecerá

  Muy pocas personas saben a ciencia cierta cuál es su tensión en estado normal. Existe una …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario