Puedes pensar que con descansar y llevar una dieta saludable es suficiente para eliminar la hinchazón de los ojos, pero no es así. Con el paso del tiempo, los cambios en los ojos son notables y debes identificar las causas antes de determinar cómo tratarlo con un dermatólogo.
Sin embargo, te damos algunas recomendaciones rápidas y sencillas para desinflamar y deshacerte de las bolsas para esas ocasiones especiales.
- Cucharas congeladas: ponlas a enfriarse en el congelador y usa todas las mañanas presionando contra los ojos durante varios minutos. Te recomendamos mojarlas antes para evitar que se peguen a tu piel. Esta técnica ayuda a contraer los vasos y reduce la inflamación.
- Utiliza gel con cafeína: los geles para los ojos con ingredientes activos como cafeína, regaliz y otros antioxidantes son muy útiles. Deja enfriar antes de su aplicación.
- Hidrátate, es importante: si tu cuerpo esta deshidratado, trata de recuperar líquidos. Así que toma agua te ayuda, es la opción más saludable.
- Usa constantemente cremas para ojos: busca una crema hidratante con ingredientes como té verde, cafeína, niacinamida, péptidos y otros antioxidantes que pueden reducir la inflamación.
- Masajes faciales: en lugar de frotar tu crema en los ojos intenta tocar suavemente esta área y masajea los puntos de presión para estimular el drenaje linfático.
- Duerme más: busca la forma de dormir en una posición más elevada. Intenta con una almohada adicional para ayudar a elevar la cabeza y permitir que los líquidos se drenen más fácilmente por la noche.
- Considera un tratamiento con el dermatólogo: si los consejos anteriores no funcionan, no dudes en acudir a un especialista que te podrá recomendar lo mejor para tu piel y dejar exámenes si es preciso.
También te puede interesar: ¿Qué es la recuperación activa cuando hacemos ejercicio?
Los comentarios están cerrados.