Belleza

Cómo cuidar tu piel si eres hombre

lunes 19, septiembre 2022 - 12:00 am

 

La piel del hombre es hasta un 20% más gruesa que la de las mujeres, produce más grasa y tiene un PH más alto, por lo tanto, hay que cui­darla de una manera especial.

 

publicidad
  • Deja el cigarro

Según Justa Redonda, doctora española, está comprobado que el ci­garrillo reseca el cabello y la piel, y que una sola bocanada de humo, con­tiene alrededor de dos billones de radicales li­bres, causantes de la oxi­dación de la piel.

 

Te podría interesar: Aprende a afeitarte como un profesional con estos 10 consejos

 

  • ¿Alcohol?, mejor no

Especialistas en salud afirman que el alcohol es el causante de la pérdida prematura del colágeno, provocando envejeci­miento temprano, un factor de riesgo para pa­decer algunos problemas como el acné.

 

  • Mucha agua

Un estudio realizado por la Universidad de Missouri, Estados Uni­dos, determinó que la ingesta de 500 mililitros de agua incrementa el flujo de sangre en los capilares de la piel y la mantiene hidratada.

 

via GIPHY

 

  • Limpieza profunda

La mayoría de hombres utilizan jabones agresi­vos para la limpieza del rostro, perjudicandola y haciéndola más vulnera­ble a la deshidratación. Lo mejor es utilizar un gel para lavarla, tónicos y exfoliantes, que elimina­rán la sensación grasa sin maltratarla.

 

  • Antioxidantes que salvan

Para mantener esa piel tersa y joven, los especialistas re­comiendan una buena dosis de antioxidantes para luchar contra los radicales libres, causantes del envejeci­miento prematuro, aconseja la nutricionista Cynthia de Pérez. Estos antioxidantes se encuentran en las frutas, ver­duras, legumbres, cereales integrales y hortalizas



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

31 millones de cigarrillos no se encenderán en este 2021 en Centroamérica

¡Un cambio beneficioso para la sociedad! Más allá de estar “de moda”, los productos sin humo, como …

MÁS INFORMACIÓN
El tabaco altera el ADN del feto durante el embarazo

Tal parece que, como siempre se ha creído y establecido según la ciencia, fumar durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Si amas a tu mascota, evita hacer esto para no poner en riesgo su vida...

Tener un perro o un gatito en casa siempre es sinónimo de felicidad, y por eso …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario