La piel del hombre es hasta un 20% más gruesa que la de las mujeres, produce más grasa y tiene un PH más alto, por lo tanto, hay que cuidarla de una manera especial.
- Deja el cigarro
Según Justa Redonda, doctora española, está comprobado que el cigarrillo reseca el cabello y la piel, y que una sola bocanada de humo, contiene alrededor de dos billones de radicales libres, causantes de la oxidación de la piel.
Te podría interesar: Aprende a afeitarte como un profesional con estos 10 consejos
- ¿Alcohol?, mejor no
Especialistas en salud afirman que el alcohol es el causante de la pérdida prematura del colágeno, provocando envejecimiento temprano, un factor de riesgo para padecer algunos problemas como el acné.
- Mucha agua
Un estudio realizado por la Universidad de Missouri, Estados Unidos, determinó que la ingesta de 500 mililitros de agua incrementa el flujo de sangre en los capilares de la piel y la mantiene hidratada.
- Limpieza profunda
La mayoría de hombres utilizan jabones agresivos para la limpieza del rostro, perjudicandola y haciéndola más vulnerable a la deshidratación. Lo mejor es utilizar un gel para lavarla, tónicos y exfoliantes, que eliminarán la sensación grasa sin maltratarla.
- Antioxidantes que salvan
Para mantener esa piel tersa y joven, los especialistas recomiendan una buena dosis de antioxidantes para luchar contra los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro, aconseja la nutricionista Cynthia de Pérez. Estos antioxidantes se encuentran en las frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y hortalizas