El agua lluvia contiene gran cantidad de nutrientes útiles para las plantas. Para aprovechar la lluvia en tu jardín, el arquitecto de paisajes, Lucas DiMauro, recomienda seguir los siguientes pasos:
Crea un jardín de lluvia: esto se logra en un espacio a mayor profundidad que el resto del jardín para guiar el drenaje, coloca plantas que ayuden a absorber mejor el agua.
Algunas plantas que puedes usar en un jardín de lluvia son los papiros enanos, medianos y grandes, al igual que la cola de caballo y bambú enano.
Abona tus plantas: aplicar abono durante la época lluviosa te asegura que se diluya y las plantas lo puedan absorber fácilmente.
Saca tus plantas: Si eres de las personas que le gusta tener plantas en el interior, aprovecha el invierno para que estas plantas disfruten de la lluvia.
Aplica los químicos: Si has pensado utilizar químicos para controlar la maleza o las plagas, este es el momento ideal para hacerlo.
La calidad de tu grama: tiene gran efecto en lo estético de tu jardín. La tierra donde está sembrada tu grama necesita pocos meses para perder completamente los nutrientes necesarios.
La mejor y más antigua solución es “calzar la grama”, agrega una capa de tierra negra con abonos y nutrientes extra sobre la grama existente y también puedes sembrar grama nueva.
Revisa los árboles en tu jardín: quita las ramas muertas, las cuales podrían caerse durante una lluvia fuerte y causar daño.
¿Sabías que las plantas como las plantas ornamentales, agapantos, prosperan con agua de lluvia?
Lucas DiMauro
Arquitecto de paisajes
Teléfono: 7986-4753
Correo electrónico: ventas@dimaurodesign.com
Sitio web: www.dimaurodesign.com