Salud

Cómo adecuar su hogar para el teletrabajo

lunes 22, noviembre 2021 - 12:00 am

Buena iluminación, cuidado con la postura corporal y mobiliario adecuado, entre las recomendaciones.

 

 

Pese al proceso de reactivación de diferentes sectores de la economía desde el año pasado, al mismo tiempo que se ha adelantado muchísimo el plan nacional de vacunación, el teletrabajo trabajo en casa sigue estando muy presente en los hogares salvadoreños. Es más, existen empresas que han optado por continuar con esta metodología incluso como la "nueva" práctica laboral.

publicidad

 

Sin embargo, cuando la emergencia inició, muchos pensaron que trabajar en casa sería solo temporal, por lo que es muy probable que más de un año después, sus hogares aún no cuentan con las condiciones óptimas para las actividades laborales.

Ante esto, estas son algunas recomendaciones para preparar su hogar para el teletrabajo:

 

1. Separar el lugar de trabajo del resto de la casa

De acuerdo con un informe realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España, es importante mantener dentro del hogar diferencias claras entre el espacio de trabajo y el resto de la casa.

 

Esto con el fin de garantizar un aspecto fundamental que era esencial antes del covid-19: el hogar, al ser un lugar separado del ambiente laboral, era percibido como un espacio íntimo que permitía a las personas relajarse con mayor facilidad, lo cual era beneficioso para la salud mental. Es preferible trabajar desde un estudio a hacerlo desde la sala o comedor.

 

También te gustará leer: Consejos para evitar el dolor de espalda a causa del teletrabajo

 

2. Adecuar el espacio de trabajo

Dado que quienes trabajan en casa pasan mucho tiempo sentados frente a las pantallas del computador y el celular, es importante que el espacio para realizar estas actividades cuente con buena entrada de luz natural.

También se recomienda que sea un lugar sin mucho ruido exterior, libre de distracciones (como un televisor). Además, es importante cuidar la elección de la silla: si va a pasar varias horas sentado, tiene que ser envolvente y ayudar a mantener la espalda derecha. 

El trabajo en casa también necesita de un momento de descanso. Se puede disfrutar de ese momento de descanso en otro ámbito de la vivienda, como el jardín, o bien destinar una pequeña zona cerca del puesto.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres estiramientos fáciles de hacer en casa

Estirarse relaja el cuerpo, calma la mente y mejora la postura. Hoy te presentamos tres estiramientos …

MÁS INFORMACIÓN
5 hábitos que te están quitando la vida lentamente

Los malos hábitos pueden llevarte a una vivir una vida mucho más dura y menos placentera. …

MÁS INFORMACIÓN
La actriz Rebel Wilson sorprende con su transformación y pérdida de peso

Rebel Wilson está orgullosa de la imagen más sana que ha logrado durante desde que inició …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario