3 manchas en el rostro que pueden afectar tu vida

martes 29, mayo 2018 | 8:00 am

 

Todos buscamos tener una piel perfecta y radiante

Las mujeres cuando realizamos la limpieza facial, estamos al día de los mejores productos para el cuidado de su piel. Uno de los mayores problemas que ocurren principalmente en la piel del rostro son las manchas oscuras. Las manchas más frecuentes son: melasma, lentigos solares y pigmentación posinflamatoria.

LOS LENTIGOS SOLARES

Son máculas pigmentadas café claro o negro, circuns­critas y benignas; aparecen siempre des­pués de la exposición aguda o crónica a la luz solar, se localizan en las partes expuestas como cara y dorso de manos. Pueden persistir por tiempo indefinido.

LA PIGMENTACIÓN POSINFLAMATORIA

Consiste en una hipermelanosis reac­tiva a una gran variedad de estímulos que producen inflamación de la piel como el acné, dermatitis por contac­to, procedimientos cosméticos, entre otros.

EL MELASMA

Es una dermatosis cróni­ca muy común, caracterizada por man­chas café claro, oscuras o grisáceas en áreas expuestas a la luz; determinadas por un incremento en la producción de melanina y su depósito en la epidermis y dermis papilar.

Se observa con mayor frecuencia en mujeres sanas y se aso­cia con la exposición solar, el embara­zo, uso de anticonceptivos hormonales y antecedentes familiares de melasma.

¿Cómo podemos combatirlas?

Usa un buen filtro solar, (acoplado según tu tipo y color de piel),  INDICADO PARA CADA TIPO DE PIEL, SU APLICACIÓN DEBE SER DE 3 A 4 HORAS, evitando las horas picos de radiación que son entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m.

Elija adecuadamente el tipo de maquillaje y desmaquillante. Exis­te una amplia variedad de tratamientos tópicos despigmentantes, entre ellos hidroquinona, alfa hidroxiácidos, retinoides, antioxi­dantes y otros tratamientos coadyuvantes como los peelings quí­micos o láser; que deben ser evaluados con mucha cautela.

Por: Dra. Carolina Guzmán de Leiva
Clínica Dermatológica
Dermatología . Cirugía . Láser.
Tel.: 2264 7741; 7872-0871
CECIAM. 85 av. Sur y Calle Cuscatlán # 317 col. Escalón, San Salvador

Creémos que podría interesarte
Una piel limpia y libre de impurezas es fundamental para absorber mejor los productos de
¿Te gusta ser el centro de atención con tu mirada? ¡Entonces debes conocer sobre este
El sueño de toda mujer es tener una piel clara, luminosa, llena de vida y
Una de las formas para evitar las infecciones y tratar las pequeña heridas en la

Deja un comentario