La coliflor es una de esas verduras que tus comensales evitarán o amarán. Para aquellos a los que les cueste más, puedes probar a servirla a modo de crema, como ingrediente en una salsa o gratinarla. Sea como sea, la coliflor es uno de esos ingredientes que puedes tener en la cocina siempre por sus grandes beneficios para la salud.
Según el índice ANDI (Índice de Densidad de Nutrientes Agregados), que destaca la densidad de nutrientes por gramo de una escala de 1 a 1.000, califica a la coliflor entre los 20 primeros.
Aquí te destacamos los 3 principales beneficios que puede aportar una dieta basada en vegetales donde incorporemos la coliflor:
Previene el cáncer
Se ha demostrado que la coliflor, igual que el brócoli o las coles, ayuda a prevenir el crecimiento de mutaciones celulares y gracias a su poder antioxidante. Además, el sulforafano, presente en este tipo de verduras, es uno de los combatientes contra el cáncer.
Facilita la digestión
La coliflor tiene un alto contenido en fibra y agua, por lo que evita el estreñimiento y ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo. Es una de las verduras más ricas en fibra, ya que encontramos 3 grde fibra por cada 100gr, que es el 10% de nuestras necesidades diarias.
Mejora la memoria
Consumir regularmente coliflor también ayudará a nuestra memoria, ya que la coliflor es una fuente de colina, un nutriente que estimula el movimiento muscular. De esta manera, mejora el sueño, el aprendizaje y la memoria.
FUENTE: Unileverfoodsolutions.es
Te puede interesar: El potasio, sus funciones y fuentes alimentarias
Los comentarios están cerrados.