Como parte de su programa de formación y para reafirmar su compromiso con la profesión odontológica, COLGATE llevó a cabo su conferencia científica anual denominada Marketing Odontológico "La filosofía de ganar – ganar en odontología", a través de la cual busca contribuir con la enseñanza de las prácticas en dicha profesión.
La conferencia estuvo a cargo del Dr. Alejandro Mejía Saldúa, de México, quien durante su ponencia hizo énfasis en la importancia del marketing odontológico. “Estamos en El Salvador compartiendo con colegas información sobre herramientas empresariales, un enfoque empresarial que hace falta al odontólogo pues esa parte en la formación universitaria no se da; además, compartimos sobre temas de administración, procesos, marketing tradicional, marketing digital y muchas herramientas útiles para la práctica del odontólogo y el bienestar de su clínica”, afirmó el Dr. Mejía.
El simposio de Colgate contó con la asistencia de más de 400 odontólogos de todo el país a quienes también brindaron información sobre estructura empresarial, formación de equipos humanos, finanzas como puntos importantes que deben considerar para tener un consultorio más rentable. Además, información sobre imagen - logo, colores, estructura, decoración, comunicación, marketing digital y propuestas del servicio para los clientes.
La conferencia científica que Colgate ofrece año con año a los profesionales de la salud bucal forma parte del Programa de Educación Continua que maneja la compañía desde el año 2007 y que tiene la finalidad de actualizar al gremio ofreciendo información de última generación.
“Colgate, empresa líder en su rubro y comprometida con la profesión odontológica, realiza su simposio anual que busca enriquecer los conocimientos de los odontólogos en diversas áreas de su interés para que puedan estar a la vanguardia en cuanto a marketing odontológico, avances tecnológicos, nuevos productos, tratamientos y procesos, entre otras temáticas”, enfatizó Liliana Duarte, encargada de relaciones profesionales de Colgate.
Año con año, Colgate ofrece una experiencia educativa enriquecedora y una diversidad de temáticas, en esta ocasión brindó al gremio odontológico herramientas empresariales imprescindibles para ofrecer la atención dental de un modo efectivo que les permita desarrollar exitosamente su clínica dental.
Constantemente, Colgate es una compañía que además promueve el desarrollo de nuevas tecnologías en los tratamientos odontológicos, así como de productos de alta calidad, constante enriquecimientos de conocimientos garantizando a través de los especialistas internacionales y nacionales, y de sus productos de salud bucal creados para las necesidades de las familias salvadoreñas.
Profesionales de alto nivel en conferencia científica de Colgate
El Dr. Alejandro Mejía Saldúa es un reconocido odontólogo y empresario mexicano. Es especialista en odontopediatría, práctica clínica orientada a la atención de la primera infancia. Además, es profesor de pregrado impartiendo materias de Odontología Preventiva y Odontología Infantil.
Es miembro de la Academia Mexicana de Odontopediatría, miembro de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica, certificado por el Colegio Nacional de Odontología Infantil, es miembro del Consejo Mexicano de Odontología para el Bebé y miembro del World Congress of Minimally Invasive Dentistry.
El Dr. Mejía Saldúa cuenta con una maestría en Administración de Establecimientos de Salud y un doctorado en Alta Dirección. Es socio fundador y director general de SMART Dental desde hace 7 años.
Posee 10 años de experiencia en la dirección y gestión de clínicas dentales. Es asesor y consultor de consultorios y clínicas dentales. Representante en México de la empresa latinoamericana Odontomarketing.
Es conferencista nacional en temas relacionados con: Odontología Preventiva, Odontología de Mínima Invasión, Factores de Riesgo de Caries Dental, Odontología para Bebés, Traumatología Dental en el niño y adolescente. Así como: Administración, Gestión y Marketing en Odontología.