El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
Con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Usualmente las personas que sufren de obesidad son las que están mucho más propensas a tener el colesterol alto.
Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular (en otras palabras: un derrame cerebral).
Queremos destacar que el colesterol alto también puede heredarse, aunque como explicamos anteriormente, suele ser el resultado de la elección de un estilo de vida poco saludable, por lo que se puede prevenir y tratar.
También te puede interesar: ¡Cuidado! Estas alertas indican que tiene el colesterol alto
Algunas maneras de bajar el colesterol:
-Realizar caminatas todos los días
-Practicar un deporte y ejercitarse
-Llevar una dieta saludable
-Evitar alimentarse únicamente con comida frita
-Evitar la comida rápida en exceso
-Tomar medicamentos pueden ayudar a reducir el colesterol alto
Síntomas
El nivel alto de colesterol no tiene síntomas. Un análisis de sangre es la única manera de detectar si lo tienes.
Se recomienda que los hombres de entre 45 y 65 años y las mujeres de entre 55 y 65 años se hagan exámenes de detección de colesterol cada uno o dos años. Las personas mayores de 65 años deben hacerse análisis de colesterol una vez al año.