Mucho se habla de los beneficios del vino en la salud, que reduce el colesterol y mejora la circulación, pero hay otra parte interesante de esta bebida milenaria: su uso en la cocina.
No se sabe con exactitud en qué momento el vino empezó a tener un protagonismo en la cocina, sin embargo, el sabor, textura y olor que aporta a los platillos es la razón principal por la que muchos optan por utilizarlo.
Sin embargo, el pensamiento “un vino barato bastará para cocinar” no es nada aconsejable. Los expertos recomiendan guardar una relación entre vino y platillo. Recuerde no utilizar como máximo una copa en cualquier tipo de cocción.
TIPS PARA UTILIZAR VINO EN LA COCINA
Para aprovechar al máximo los componentes del vino y mejorar su salud, le sugerimos utilizarlo como ingrediente especial en sus comidas. A continuación algunos consejos:
1. Utilice vino para marinar carnes: ayuda a ablandarlas rápidamente y les da un sabor delicioso.
2. Elabore salsas naturales con vino tinto o blanco: existen recetas de salsas y sazones naturales que le dan un toque riquísimo al pescado, pollo o res, y hasta los postres, además de ser un acompañante saludable.
3. Macere frutas en vino: ya sea para elaborar postres o para comerlas solas, dejar reposando frutas, como la fresa silvestre, ayuda a intensificar su sabor y extrae los componentes que las hacen alérgicas para algunos.
ALGUNOS BENEFICIOS DEL VINO
- Minimiza riesgos de enfermedades cardiovasculares.
- Ayuda a mejorar la circulación de la sangre hasta el cerebro.
- Evita padecimientos de várices y hemorroides.
- Previene problemas de colesterol, sobrepeso y obesidad.
- Impide la pérdida de audición y envejecimiento.
- Controla infecciones del sistema urinario.
- Mejora la digestión.
- Facilita la higiene bucal.
- Desarrolla el gusto por la alimentación sana.