Gozar de una buena salud no es cuestión de género, hombres y mujeres deben practicar ciertos hábitos para llegar a los 40 con un estilo de vida saludable y mantenerlo, sobre todo en tiempos que las ocupaciones se vuelven obstáculos para lograrlo.
En ocasiones es complicado invertir tiempo en la familia, comer sano o practicar deportes, lo que puede interrumpir significativamente llegar saludable a los 40. Siga estas claves para modificar su estilo de vida y gozar de buena salud en dicha edad.
Aliméntese bien, una dieta equilibrada debe componerse de proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y determinados minerales.
Duerma lo suficiente, la mayoría de los adultos necesitan dormir entre siete y ocho horas cada noche. Los niños en edad escolar necesitan dormir al menos 10 horas cada noche. Los bebés recién nacidos duermen entre 16 y 18 horas diarias.
Chequeos médicos, especialistas recomiendan que al año hombres y mujeres de 40 años deben chequear su presión arterial, la glucosa, el corazón, visitar al odontólogo, etc.
Hacer ejercicios, la OMS recomienda que los adultos dediquen 150 minutos de ejercicio físico cinco días a la semana, es decir 30 minutos diarios, según el estado de salud de la persona.
Aléjese del estrés, no existe una fórmula mágica para eliminarlo; pero sí puede controlarlo para que no afecte su estado de ánimo, sobre todo su salud, procure alejarse de personas tóxicas, practique un deporte y dedíqueles tiempo a usted mismo y a su familia.