El alto valor nutricional de las semillas de chía las ha puesto como una opción saludable en el mundo, cuentan con vitamina B, fibra, magnesio, proteína, calcio, fósforo, zinc y manganeso, entre otros.
De esta manera, la chía se ha posicionado como una de las mejores. Acá, te mostramos los beneficios que se obtienen de consumir chía en ayunas.
Beneficios de la chía
Antioxidantes
La chía te ayudará a eliminar las toxinas que tu cuerpo no necesita y cuidará de la radicales libres como la contaminación, el estrés Oxidativo, sol y mucho más. Reparará los tejidos del cuerpo y prevendrá las enfermedades degenerativas, es una gran opción por el alto contenido de calcio y boro.
Evita el estreñimiento
Consumir chía en ayunas ayuda a mejorar el funcionamiento de tus intestinos, esto por la fibra soluble que tiene. También, evitará la inflamación y ayudar a las personas que tienen afecciones gastrointestinales.
Óptima para el corazón
Es una excelente opción para el corazón por los ácidos grasos que tiene, incluso se le ha mencionado que puede ser mucho más alto que los aceites de pescado, por lo cual podría ser una opción ideal para cuidar tu corazón y el sistema nervioso. Se aseura que puede reducir los niveles de colesterol y aumentar la producción de HDL (colesterol bueno).
Huesos fuetes
Posee calcio, fósforo y magnesio, ayuda a fortalecer los huesos. Además, te permitirá tener una dentadura sumamente bonita al cuidar de tus dientes.
Reduce el apetito
Por ser rica en proteína, reducirá el apetito y la ansiedad por comer. También, ayudará a liberar el peso y la ingesta de grasas excesivas en tu cuerpo.
FUENTE: Gastrolabweb.com
Los comentarios están cerrados.