Salud

Cardio en ayunas no hace que pierdas más grasa, según un estudio

viernes 21, noviembre 2014 - 8:00 am

fitness cardio

Es un debate que lleva abierto mucho tiempo: ¿el cardio en ayunas es más eficaz a la hora de perder grasa que practicado en otro momento? Según el último estudio al respecto publicado por el Journal of the international society of sports nutrition parece que no es así. Podemos ahorrarnos los madrugones para entrenar, si es que lo hacíamos con ese fin.

El estudio en cuestión se ha llevado a cabo en 20 mujeres jóvenes durante cuatro semanas, sometidas todas a dieta hipocalórica y divididas en dos grupos: uno que hacia entrenamiento cardiovascular en ayunas, y otro que lo realizaba después de haber comido. El entrenamiento era LISS (low intensity steady state o cardio de baja intensidad) tres días a la semana.

Se observaron pérdidas de peso significativas en ambos grupos (era de esperar: ejercicio + dieta hipocalórica = pérdida de peso) y también de su masa grasa. Aún así, no hubo una diferencia significativa entre el grupo que entrenaba en ayunas y el que lo hacía después de comer.

publicidad

Si bien es un estudio llevado a cabo durante poco tiempo y con pocos sujetos, sí puede servirnos como guía a la hora de elegir el momento idóneo para ejercitarnos. ¿La mejor opción? Depende siempre de cada individuo.

Fuente: vitonica.com



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Quieres acelerar tu metabolismo? come de estos 5 alimentos

  Cuando tu metabolismo se acelera, este quema muchas más calorías. Hay una relación entre un metabolismo …

MÁS INFORMACIÓN
4 Cosas que debes saber al empezar una vida fitness

La palabra fitness en sí proviene del adjetivo inglés "fit" - "estar en buena forma, saludable". …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo detectar que un hombre padece cáncer de mama?

  El cáncer de mama masculino es un cáncer raro que se forma en el tejido mamario …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario