Salud

Cáncer de mama ¡es posible vencerlo!

martes 1, octubre 2013 - 11:20 am

cancer, mama

Se estima que ocho de cada diez mujeres serán diagnosticadas con cáncer de mama, sin embargo, la clave de la cura, siempre está en una detección temprana.

Siempre leemos acerca de las increíbles cifras de personas en el mundo que mueren luchando contra el cáncer de mama, pero ¿por qué no mencionar a aquellos millones de personas que sonríen diariamente tras superarlo?, o ¿aquellas que tienen pronósticos alentadores porque el cáncer ha sido diagnosticado a tiempo? Y si seguimos, podemos aplaudirles a aquellos que diariamente se cambian a un estilo de vida saludable para evitar esta y otras enfermedades.

Todas estas personas son la prueba de que las innumerables campañas de prevención han logrado sus efectos y de que medios como nuestra revista VIDASANA son por hoy, una muestra de que con propósito todo se puede lograr.

publicidad

En esta edición les mencionamos acerca de los tratamientos innovadores con los que el país cuenta para detectar y tratar el cáncer, por lo que damos continuidad a uno de los consejos que más leemos, escuchamos y vemos: el cáncer si se previene a tiempo asegura una cura total, es más, de acuerdo con el hemátologo Víctor Rafael Carranza, encontrar el cáncer en sus primeras etapas disminuye el riesgo de adquirir metástasis.

Enfrentarse al cáncer de mama es una realidad a la que muchas nos enfrentamos y a la que estamos expuestas con el solo hecho de ser mujeres, sin embargo, cada día surgen nuevas investigaciones, nuevos tratamientos, pero sobre todo nuevas historias de mujeres luchadoras que nos enseñan que mientras tengamos la voluntad de vivir, siempre podremos vencer.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Previene piedras en los riñones con estos consejos

El cálculo renal o piedra se forma dentro del riñón a partir de sustancias que están …

MÁS INFORMACIÓN
OMS advierte que el mundo no está preparado para afrontar una nueva pandemia

  La cuestión no es si habrá o no una próxima pandemia, sino cuándo ocurrirá. Así lo …

MÁS INFORMACIÓN
Tres enfermedades que puedes combatir con el plátano verde

Alcanzar una vida saludable y equilibrada es el objetivo de muchas personas por distintas razones: hay …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario