Se estima que ocho de cada diez mujeres serán diagnosticadas con cáncer de mama, sin embargo, la clave de la cura, siempre está en una detección temprana.
Siempre leemos acerca de las increíbles cifras de personas en el mundo que mueren luchando contra el cáncer de mama, pero ¿por qué no mencionar a aquellos millones de personas que sonríen diariamente tras superarlo?, o ¿aquellas que tienen pronósticos alentadores porque el cáncer ha sido diagnosticado a tiempo? Y si seguimos, podemos aplaudirles a aquellos que diariamente se cambian a un estilo de vida saludable para evitar esta y otras enfermedades.
Todas estas personas son la prueba de que las innumerables campañas de prevención han logrado sus efectos y de que medios como nuestra revista VIDASANA son por hoy, una muestra de que con propósito todo se puede lograr.
En esta edición les mencionamos acerca de los tratamientos innovadores con los que el país cuenta para detectar y tratar el cáncer, por lo que damos continuidad a uno de los consejos que más leemos, escuchamos y vemos: el cáncer si se previene a tiempo asegura una cura total, es más, de acuerdo con el hemátologo Víctor Rafael Carranza, encontrar el cáncer en sus primeras etapas disminuye el riesgo de adquirir metástasis.
Enfrentarse al cáncer de mama es una realidad a la que muchas nos enfrentamos y a la que estamos expuestas con el solo hecho de ser mujeres, sin embargo, cada día surgen nuevas investigaciones, nuevos tratamientos, pero sobre todo nuevas historias de mujeres luchadoras que nos enseñan que mientras tengamos la voluntad de vivir, siempre podremos vencer.