Salud

Cambios de hábitos alimenticios y suplementación adoptados durante la epidemia por COVID-19

miércoles 6, octubre 2021 - 3:14 pm

Una encuesta realizada en El Salvador por Herbalife Nutrition y OnePoll a más de 2.000 personas de Centro y Sudamérica, dio a conocer que el 70% de personas encuestadas se está focalizando en comer más sano, complementando su dieta con vitaminas y suplementos, y que han incluido la actividad física en su rutina diaria a raíz de la pandemia.

Los resultados revelaron que el 84% de los encuestados manifestaron que tomaron medidas positivas para mejorar su salud en los últimos meses, después de lo vivido durante la emergencia sanitaria.

 

publicidad

 

Hoy, después de que el confinamiento en varios países se ha eliminado y que se vuelve de a poco a una nueva normalidad, el (78%) de los encuestados del país, dijeron que ya el ejercicio forma parte de su rutina diaria y que incluso, pueden hacer actividad física durante más tiempo sin que les falte el aire, mientras que el 32% asegura que la inclusión de estos hábitos les ha permitido controlar su peso de forma más eficiente. Además, los encuestados en El Salvador, respondieron que al haber incluido estos hábitos en sus rutinas les hace sentir más energía durante todo el día.

“Ya sea con actividad física, cocina saludable o más vitaminas y suplementos, muchos consideran que la pandemia brindó una oportunidad para mejorar la salud general”, comentó Kent Bradley, Director de Salud y Nutrición de Herbalife Nutrition.

 

Sobre los suplementos alimenticios:

La encuesta indagó aún más en las vitaminas y suplementos alimenticios, y descubrió que estos productos se han convertido en una prioridad para muchos de ellos. No obstante, si bien muchos encuestados planean incorporar o mantener las vitaminas y suplementos a su dieta, solo el 68% manifestó que conoce los beneficios reales que éstos ofrecen para la salud.

A escala global, el 35% de los encuestados expresó que principalmente obtiene la información sobre vitaminas y suplementos a través de búsquedas en internet, los medios de comunicación y las redes sociales, seguido de consultar al médico (31%). Sin importar dónde se obtiene hoy la información, al 69% le interesaría saber más sobre los beneficios de las diferentes vitaminas y suplementos para mejorar la salud.

“Los suplementos no solo pueden prevenir deficiencias nutricionales, sino que también pueden optimizar los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para sostener nuestro camino hacia el bienestar”, agregó Bradley. Y es por esta razón, que Herbalife Nutrition continua por más de 40 años, desarrollando diferentes suplementos alimenticios de alta calidad como: vitaminas y minerales, cápsulas de Omega3, colágeno, productos que promueven el óxido nítrico, entre otros.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avon presenta su campaña: #SiNoHaySíEsNo, para erradicar la violencia de género

Aquello que no es consentido por la otra persona es violencia, ¿te has detenido a pensar …

MÁS INFORMACIÓN
Cilantro, aprende cómo guardarlo en la nevera para que no se dañe

Almacenar esta hierba de manera adecuada puede evitar que se marchite y dure más.     El cilantro es una planta …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las nuevas regulaciones de seguridad sanitaria para viajar

Un buen porcentaje de personas ya está movilizándose de una frontera a otra, es por eso …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario