Existen varias razones por las que el cabello se reseca, entre ellas: el clima seco, la secadora y la plancha de cabello, el agua del mar o las piscinas, el lavado frecuente, los tintes y los rizadores eléctricos tienen su parte en el maltrato del que es víctima su melena.
Individualmente o combinados, estos factores puede volver reseco y sin vida el cabello. Algunos consejos para contrarrestar el daño:
Visita tu cocina: “la mayonesa constituye un excelente acondicionador”. Coloca una cantidad en la palma de tu mano, úntala en el cabello y déjala por unos cinco minutos antes de lavarlo.
Champú y cuidado: use productos con la etiqueta que diga “para cabello seco o maltratado”, sugiere el doctor Michael Ramsey, instructor de dermatología del Colegio de Medicina Baylor en Houston.
Use acondicionador: cuando el cabello está reseco, las capas exteriores, llamadas cutículas, se pelan, separándose del cabello. Al usar acondicionador “pega” estas cutículas al centro al tiempo que lubrica.
Corte las puntas: una rápida despuntada cada seis semanas, más o menos, deberá mantener esas puntas divididas bajo control.