El tan odiado frizz puede aparecer por múltiples razones: Calor, humedad, deshidratación, entre otros. Cada uno de estas situaciones abona a que el frizz aparezca luego de ducharte, causando molestias.
A medida se va dañando la capa exterior del cabello, esta se vuelve quebradiza y se separa del resto. La cutícula, que es como se le conoce a esta capa, acumula humedad que se filtra entre los mechones deshidratados provocando el efecto de volumen.
El cuidado del cabello no termina con el lavado. Hay varios factores que puedes cambiar para que el efecto antifrizz sea definitivo.
Al secarlo
Si al terminar de lavar el pelo lo envolvemos con la toalla y lo retorcemos o frotamos bruscamente para quitarle la humedad, estamos contribuyendo directamente a la aparición del frizz. Esto sucede porque las delicadas hebras del cabello se quiebran.
Lo ideal es dejarlo que se seque de manera natural envuelto en la toalla, quitando previamente el exceso de agua y manteniéndolo envuelto por unos 10 minutos. Si es indispensable aplicar calor ya sea con la secadora o la plancha, te recomiendo que previamente incorpores un producto que proteja el cabello de la exposición directa al calor.
Bien cepillado
Cuidar el cabello luego del lavado implica peinarlo y cepillarlo de la manera correcta. Si bien puede parecer algo superficial, utilizar el cepillo correcto según nuestro tipo de pelo hace la diferencia.
Para un pelo largo y medio, lo ideal es un cepillo rectangular y plano. Para cabellos más cortos, prueba con uno de mayor profundidad. Los cabellos con rulos quedan increíbles si se peinan con un cepillo de dientes separados y, al contrario, utiliza uno de dientes finos para cabellos lacios y finos.
No lo toques
Muchas veces caemos en la tentación o tenemos la costumbre de enrollar un mechón en el dedo o bien, manipularlo continuamente. Cada una de estas pequeñas acciones contribuye a que el pelo gane en frizz ya que se fricciona innecesariamente, dañándose y adquiriendo volumen.
Usa productos
Como vimos, evitar el frizz es una suma de buenas prácticas en cada etapa del lavado, pero, para que los efectos sean profundos y duraderos, necesitamos aplicar productos anti frizz que logren recuperar el cabello dañado.
Los mejores son aquellos que contienen compuestos que hidratan de forma natural el cuero cabelludo, reparando e hidratando desde la raíz y previniendo el desgaste ocasionado por los malos hábitos.
FUENTE: Creacoq.com
Te puede interesar: Conoce estos exfoliantes naturales para una piel ‘aterciopelada’
Los comentarios están cerrados.