Seguir una dieta y un estilo de vida adecuado puede ayudarte a tener más energía, a controlar tu peso y a protegerte de problemas de salud. Estas son las mejores armas para combatir enfermedades crónicas como las cardiovasculares.
Por eso, adoptar buenas prácticas como parte de tu vida ayudará a obtener beneficios a largo plazo para tu salud.
La Asociación Americana del Corazón recomienda que debes seguir buenas prácticas en tu rutina que te ayuden con una correcta nutrición estas son:
- Consume una gran variedad de alimentos nutritivos de todos los grupos como verduras, frutas, cereales integrales, frutos secos y semillas. Es importante incluir en tu dieta alimentos ricos en nutrientes en sus cantidades adecuadas. Esto te ayudará a controlar tu peso, nivel de colesterol y presión arterial.
- Evita las calorías vacías. Estos son alimentos que contienen azúcares añadidos y, aunque aportan un alto valor calórico, tienen pocos nutrientes.
- Incluye en tu dieta más aceites vegetales y preferiblemente aquellos ricos en omega 3. La idea es limitar las grasas saturadas y trans, y sustituirlas por grasas más nutritivas como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas presentes en los aceites vegetales.
- Evita el alcohol y el tabaco. Estos afectan tu salud en general. Si bebes alcohol, puedes hacerlo con moderación. No más de una bebida al día para mujeres y no más de dos para hombres.
Los comentarios están cerrados.