Belleza

Blanquearse los dientes con limón, el peligroso "tip" viral que circula en redes sociales

jueves 11, noviembre 2021 - 12:00 am

Un doctor nos avisa: “la gran mayoría de estos trucos son perjudiciales para la salud oral”. Por muchas reproducciones que sume, cuidado con lo que pones en práctica. Blanquearse los dientes con limón es uno de esos challenges que NO debes seguir. Te contamos todos los peligros.

 

publicidad

Desde que las redes sociales se convirtieron en el nuevo boca-oído, las ventajas son evidentes: la rapidez con la que circula la información es insuperable. Pero igual que hay ventajas, también hay que hablar de inconvenientes. En este caso, la ignorancia es el peor.

Hoy hablamos de uno de los consejos de belleza más virales que circulan en las redes, especialmente en Tik Tok, en los últimos días. El origen, un video de un usuario tiktoker, que en sólo pocos días supera los 2 millones de reproducciones.

En el vídeo, al que le siguen hashtag como #lemonchallenge o #teethwhitening, la influencer utiliza limón para blanquearse la dentadura y lograr una sonrisa bonita y armónica. Pero, ¿qué entraña todo esto?

 

Los peligros de hacerlo

El doctor Jorge Ferrús, periodoncista, implantólogo y confundador de Ferrus&Bratos, ha compartido su opinión al respecto: “lo cierto es que cada día son más los retos virales y trucos de belleza que se encuentran por Internet para blanquear los dientes. Sin embargo, la gran mayoría de estos trucos son perjudiciales para la salud oral, como es el tipo de belleza que difunden los influencers”.

 

Por qué NO intentarlo en casa

La razón por la que el experto advierte no practicar esto en casa es la erosión dental que los cítricos y ácidos como el limón en este caso, provocan sobre los dientes.

 

“Me refiero al zumo de limón, jugos de frutas concentrados, naranja… La erosión es un tipo de desgaste provocado por la acción de ácidos que no están presentes en la boca de forma natural. Así, poco a poco, se va reduciendo el grosor del esmalte (la capa externa, cuya función es proteger al diente de agresiones externas)”, explica el doctor.

 

Además, advierte que los cítricos pueden provocar un desgaste irreversible del esmalte, dando lugar a problemas graves como las caries, la sensibilidad o la pérdida de la estructura de los dientes.

Y sobre si el limón tiene o no efecto blanqueador, no es que blanquee como tal, ya que como explica el experto, “actúa como un aclarante natural pero de una manera abrasiva. Por tanto, se consigue aclarar el color pero sacrificando la salud oral, ya que daña el esmalte y las encías por su efecto abrasivo”.

 

También te gustará leer: ¿Por qué aparece la caries?

 

LAS RECOMENDACIONES

Si lo que quieres realmente es lucir unos dientes blancos y bonitos pero sobre todo, saludables, déjate de challenges y opta por ponerte en manos de profesionales que puedan asesorarte con blanqueamientos dentales profesionales y seguros.

Los trucos y remedios caseros que están a un click, o los efectos de las famosas pastas de dientes blanqueadoras, no son suficientes para lograr un diente blanco sin dañarlo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los exámenes que todo hombre debe hacerse para estar sano

Las revisiones médicas anuales son una parte importante de mantener la buena salud para los hombres …

MÁS INFORMACIÓN
Signos en la piel asociados al cáncer de mama

    Por muchos años, las instituciones de salud se han preocupado por difundir los principales signos que …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo deberían ser las heces de mi bebé recién nacido?

La mayoría de los padres tienen fijación por el color y la consistencia de las heces …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario