Belleza

Bicarbonato de sodio, tu rostro puede beneficiase de él

martes 5, marzo 2024 - 1:00 am

Ese polvo blanco que se utiliza para todo, desde hoy será uno de tus productos favoritos, pues tiene muchísimos beneficios en tu piel.

El bicarbonato de sodio es un polvo blanco soluble en agua que se utiliza comúnmente para aliviar la acidez estomacal, las agruras o la indigestión, pero también es conocido por su poder alcalinizador.

Es precisamente esta propiedad la que ayuda a controlar la grasa de la piel, ya que equilibra los niveles de pH en la dermis, evitando que se produzcan más aceites de lo normal, se tapen los poros y surjan los terribles granitos o espinillas.

publicidad

El bicarbonato también tiene un efecto limpiador muy efectivo, ya que funciona como un antiséptico que evita que los brotes o pequeñas heridas se infecten, además ayuda a disminuir la inflamación de la piel.

Otro de sus beneficios es que puede ser utilizado como exfoliante para eliminar las células muertas de la piel. Puedes formar una pasta con una pequeña cantidad de polvo y agua tibia, masajear suavemente tu piel y enjuagar. Para evitar que su piel se reseque, aplica una crema hidratante al momento y no repitas este proceso más de dos veces por semana.

Si lo que quieres es eliminar los granitos en la cara, hoy existen productos en forma de jabón que contienen, bicarbonato, puedes aplicarlos, frotar suavemente tu piel hasta hacer espuma y dejarlo actuar por unos minutos como si fuera mascarilla y luego enjuagar muy bien.

Se recomienda utilizar productos con bicarbonato si tienes piel grasa, ya que, si es sensible o muy seca, el bicarbonato podría disminuir la humectación natural del cutis, y solo úsalo dos veces por semana.

Si notas algo extraño en tu piel después de utilizar el bicarbonato o sientes que está más reseca de lo normal, acude con un dermatólogo

FUENTE: Asepxia.com

Te puede interesar: Mascarilla casera para piel grasosa

 

via GIPHY



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los mejores métodos para mejorar la concentración y la memoria

Para que muchas de tus tareas y labores cotidianas sean productivas necesitas prestarles la atención adecuada. Esto …

MÁS INFORMACIÓN
Aquí 3 formas de hacer tu hogar más sustentable

  Existe un tratado internacional llamado Acuerdo de París que se firmó en 2015 para limitar el …

MÁS INFORMACIÓN
4 recomendaciones para cuidar tu salud sexual

La sexualidad forma parte del ser humano y contribuye directamente a nuestro bienestar. Por eso es tan …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.